Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

DÍA DE ESPLENDOR EN EL CORPUS 2011.

El pasado día 26 de Junio, tuvo lugar la celebración del Corpus en Marmolejo. Detrás dejó un viernes y sábado llenos de trabajo y preparativos por parte de los vecinos de las calles por donde iba a transcurrir la procesión del santísimo. 
Fue un domingo lleno de esplendor, pero sobre todo calurosísimo. Acompañando el cortejo procesional, como viene siendo habitual, los sones de la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Ntra. Sra. de la Paz" de Marmolejo, que dejaron patente el buen hacer musical al que nos tienen acostumbrados. La procesión salió a las 10 de la mañana, desde la Parroquia de "Ntra. Sra. de la Paz", pasando por la Plaza de la Constitución, Hospital, Plaza Juan XXIII, Zapateros, Avenida del Barco, 19 de Abril, Pérgolas, Plaza Virgen de la Cabeza, Pérgolas, Pinocho, Palacio Valdés, Plaza de la Constitución a la Parroquia. Durante la misma, la agrupación musical, bajo la batuta de D. Javier Miranda Medina, interpretó conocidas marchas procesionales exclusivas para este día, como "Triunfal", "Sacris", "Pescador de Hombres" y "Corpus Christi", y otras como "A la voz del Capataz", "Alma de la Trinidad", "Hermanos Costaleros" y uno de los estrenos del 2011, "Concha", que gustó especialmente a los asistentes a la procesión.
Destacar y felicitar desde este sitio a todos los vecinos que han colaborado en la elaboración de las alfombras y han adornado con sus altares y demás enseres las calles que componían el recorrido de la procesión de este año. Desde esta Asociación, nuestra más sincera enhorabuena, y animarles a que sigan realizando este magnífico trabajo.







Fotografías: Julia Castro y marmolejo.org